Que regalar según la ocasión

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión
Aunque esto es algo que se puede realizar a diario, pues no necesitas esperar una ocasión para demostrar amor, cariño, respeto, sinceridad etc. Recuerda que las relaciones bien sean de amistad, laborales o sentimentales hay que alimentarlas o cultivarlas a diario, por esta razón hemos querido compartirles unos consejos para que sepas o tengas una idea clara de que regalar según la ocasión.

Durante el año, existen cientos de oportunidades para entregar o dar un regalo o detalle, pues casi que a diario tus familiares, amigos, compañeros de estudio o de trabajo o tu pareja, cumplen año, fechas que muchas personas deciden festejar otras no lo hacen. Pero qué bueno es sentir en esa ocasión que eres importante o que alguien lo es para ti.

No solo se festejan cumpleaños, existen muchos motivos para festejar y por qué no dar un regalo, lo puedes hacer en los:

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Nacimientos.

Para festejar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia o de algún amigo cercano, se puede optar por enviar a la madre unas flores, unos bombones o algún otro tipo de dulce o simplemente una simple tarjeta de felicitación. Si la visita es personal (mejor hacerla cuando la madre ya se encuentre en casa) se puede optar por llevar alguna prenda para el bebé o algún tipo de obsequio infantil (un sonajero, un sujeta chupetes, etc.).

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Bautizos.

Recuerda que luego del nacimiento, y dependiendo de las creencias religiosas de cada familia, normalmente se suele realizar la ceremonia de bautismo. Si nos invitan a la misma, debemos tener un detalle con ellos. En este caso se regalan prendas o complementos para el bebé, o algún objeto infantil, puede ser un escapulario o medallita de cualquier santo o representación dependiendo de las creencias religiosas de la familia.

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Comuniones.

Muchas de estas celebraciones como lo hemos mencionado dependen de la religión que profese la familia, pues seguido de la comunión suele realizarse la ceremonia de la confirmación. Actualmente, y con los miles de regalos o detalles que se pueden dar o hacer hoy en día es más fácil, pues puedes regalar consolas de video juegos, computadoras, relojes, bicicletas, libros o como es costumbre aún en muchas partes de mi país en donde suelen regalarse detalles en oro como anillos, pulseras, aretes, cadenas etc.

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Confirmaciones.

Una vez se ha realizado la comunión un año después se celebran las confirmaciones, muchas personas suelen hacer regalos a sus ahijad@s, otros no, pero si nos vemos en un compromiso de este tipo podemos optar por hacer un regalo similar al de las comuniones.

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Cumpleaños

Los cumpleaños, son una fecha para celebrar que se cumple un año más de vida, y suele ser motivo de fiesta y alegría. Dependiendo el sitio donde nos encontremos, podemos acceder a un sin número motivos o elementos para regalar (salvo que seamos la pareja o gente muy allegada, no se deben hacer regalos demasiado personales). Se pueden regalar libros, discos, material de escritura (un bolígrafo, una pluma, un portaminas, etc.), algún tipo de vino o licor, algún objeto de colección (si sabemos que la persona es coleccionista), un pequeño electrodoméstico, etc. Es una fecha en la que se pueden hacer distintos tipos de regalos

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Aniversarios.

El aniversario es la fecha de nacimiento de una relación o convivencia. En este caso los regalos deben  estar marcados por los años que se cumplan de convivencia; a más años, más importancia. Se pueden regalar desde flores, hasta una romántica cena o viaje. Los amigos cercanos suelen regalar algún detalle para la casa, puede ser un objeto de plata (que puede ir grabado con las fechas señaladas,) puede ser un libro o material gráfico y que tenga relación con la fecha que se celebra.

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Bodas o Matrimonios.

A lo largo de nuestras vidas, generalmente somos invitados a muchas bodas de familiares o amigos que deciden unir sus vidas a través del vínculo del matrimonio. Invitación que nos hace pensar en estar a la altura de la ocasión, pues esta amerita ir bien vestidos y obsequiar un buen regalo o detalle, bien sea que asistamos o no. Para las bodas los regalos suelen ser para personas de la casa o para personas muy cercanas o allegadas a la pareja, en este caso te aconsejamos regalar dinero en efectivo (nada aconsejable según el parecer) actualmente las listas para las bodas llevan consigo una lista de los establecimientos donde se pueden adquirir los regalos además de facilitarnos la búsqueda esto se hace para evitar repeticiones. Si no hay lista de bodas se suelen regalar: cristalerías, cuberterías, vajillas, electrodomésticos, etc.

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Día de las Madres:

El día de las madres, es una fecha de relevancia a nivel mundial, pues es una fecha para recordarle a ese maravilloso ser conocido como “mamá, madre o mamita” cuanto la queremos, fecha en la que reconocemos y exaltamos su dedicación, esfuerzo y valentía pero sobre todo, la dicha de ser la mujer perfecta para sus hijos que somos los seres que más las adoramos.

En estas fechas podemos regalar a nuestras madres diferentes detalles, tales como:

  • Accesorios y cosméticos para resaltar más su belleza, relojes, zapatos, carteras, joyas, ropa, en sí lo más importante es regalarle algo que la haga sentir bien, que le recuerde es muy importante para ti.
  • Si son deportistas o les guasta ir al gimnasio para mantearse en forma; accesorios para su deporte favorito, un par de tenis cómodo para que camine más plácidamente, ropa para practicar yoga o un Spa portátil para su casa.
  • A las mamas modernas, hay una cantidad enorme de bunas opciones; como una tableta para que siempre este en contacto contigo, un ebook (libro electrónico) si es de las que disfrutan la lectura o un nuevo celular para que se sienta a la moda.
  • Para renovarla, si es muy cuidadosa de su persona, hay tratamientos para rejuvenecer, tonificantes de rostro son detalles que la hacen lucir más bella aún, un set para desmaquillarse  o perfumes para que siempre huela lindo.
  • Un brillo hermoso para la perla que tienes en el hogar, collares lindos o alguna medalla religiosa, brazaletes con piedras preciosas, anillos. Las mujeres aman la joyería por lo que es un regalo que nunca pasa de moda y siempre es muy bien recibido.
  • Aunque nuestras madres nunca esperan nada de nosotros lo mejor que le puedes regalar es ser un excelente hij@, excelente amigo, excelente padre, excelente hermano y una persona de bien para la sociedad. 
Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Día del Padre:

En el mundo en muchos países al igual que el día de la madre, se celebra el día del padre, pues recordemos que un verdadero padre es aquel que está contigo en las buenas y en las malas, es decir, un verdadero padre es más que un amigo, es ese ser que te dio la vida, quien te vio crecer, quien compartió tiempo contigo quien te ayudo a levantar cuanto necesitaste. Por lo anterior hemos querido compartir con ustedes unos importantes consejos a tener en cuenta a la hora de comparar un regalo para tu padre. El día del padre, puedes regarle un libro, un reloj, una loción, un traje a su medida o si lo prefieres detalles en oro como una pulsera por ejemplo, ten en cuenta la edad y sus gustos. Puede regalarle una carta en la que con palabras y frases le haces saber cuánto le importas y significa para ti al igual que lo mucho que lo quieres.

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Navidad.

La navidad es la época del año en que más regalos se compran, se reciben y se entregan.  Pues es una fecha en la que nos invade la felicidad que consigo traen estas festividades, pues nos permite estar reunidos y compartir en familia. Los regalos en esta ocasión pueden ser casi que de cualquier tipo, existen culturas en las que las personas acostumbran intercambiar alimentos como buñuelos y natillas o licores como un buen vino o champan. Igualmente se regalan detalles para el hogar, se regalan electrodomésticos, colonias etc.

Que regalar según la ocasión
Que regalar según la ocasión

Otras Invitaciones.

Existen otros motivos por los que no en ocasiones nos toca pensar que vamos a regalar o a obsequiar, más si nos han invitado a cenar (a una casa), a pasar unos días en una finca o casa de campo, a conocer a la familia de alguien con quien hemos estado haciendo negocios, etc. En este caso podemos llevar con nosotros detalles como manjares, dulces, bocadillos, algún tipo de dulce típico, vino o licor, o bien puedes llevar un ramo de flores (aunque personalmente somos partidarios de enviar un ramo al día siguiente con una nota de agradecimiento), y cualquier pequeño detalle que consideremos pueda agradar a nuestros anfitriones. Si sabemos que tienen niños pequeños, podemos llevarles algún detalle para ellos.

Temas relacionados:

Previous
Next Post »