Consejos de amor 2016, 2017

Consejos de amor 2016, 2017
Consejos de amor 2016, 2017
Hay quienes afirman que el amor idealizado es un sentimiento diferente y superior a las puras necesidades fisiológicas, como el deseo sexual o la lujuria, y generalmente implica una mezcla de deseo emocional y sexual, otorgándole, sin embargo, más énfasis a las emociones que al placer físico, a diferencia del amor platónico, que se centra en lo espiritual. Algunos analistas recientes, afirman que las características más señaladas de este tipo de amor se confirman y difunden a través de relatos literarios, películas, canciones. Se trata de un tipo de afecto que, se presume, ha de ser para toda la vida (te querré siempre), exclusivo (no podré amar a nadie más que a ti), incondicional (te querré pase lo que pase) e implica un elevado grado de renuncia (te quiero más que a mi vida). Pilar Sampedro caracteriza el amor romántico de la siguiente manera:

Algunos elementos son prototípicos: inicio súbito (amor a primera vista), sacrificio por el otro, pruebas de amor, fusión con el otro, olvido de la propia vida, expectativas mágicas, como la de encontrar un ser absolutamente complementario (la media naranja), vivir en una simbiosis que se establece cuando los individuos se comportan como si de verdad tuviesen necesidad uno del otro para respirar y moverse, formando así, entre ambos, un todo indisoluble.

Consejos de amor 2016, 2017
Consejos de amor 2016, 2017
Un aspecto del amor romántico es la aleatoriedad de los encuentros que conducen al amor. La cultura occidental ha enfatizado históricamente el amor romántico mucho más que otras en las cuales los matrimonios arreglados son la regla. Sin embargo, la globalización ha extendido las ideas occidentales sobre el amor y el romance.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos querido compartirles unos importantes consejos para cultivar el amor dentro de una relación de pareja, pues en muchas ocasiones por no prestar atención o por despistados o porque simplemente no contamos con una persona que nos brinde un buen consejo y por ello podemos fácilmente perder al amor de nuestras vidas; ello nos motivó a compartirles unos importantes consejos de amor 2016, 2017.

Consejos de amor 2016, 2017
Consejos de amor 2016, 2017

CONSEJOS DE AMOR 2016, 2017

PRIMERO: Trabaja en la atracción. Para que el amor tenga éxito tiene que haber una gran atracción. Trabaja en atraer a tu pareja. Pero hazlo de forma natural y que salga de ti. La atracción puede ser física, intelectual, sentimental... pero debe ser una tracción enorme, ¡no lo olvides!

SEGUNDO: Recuerda que el amor es comunicación. No tengas reservas, comunica todos tus pensamientos, ilusiones, preferencias, frustraciones, problemas, deseos, con tu pareja...

TERCERO: Recuerda que el amor es comprensión y complicidad. Deja los egoísmos y piensa en tu pareja y en cuidarla tanto como te cuidas tú. Detalles toda la vida... Sé cómplice de los deseos de tu pareja.

CUARTO: Sé sincer@ en tus relaciones. No ocultes cosas que después te desacreditarán, lo que hará la relación mucho más difícil o imposible. Muéstrate tal como eres.

QUINTO: Sé positivo y sé feliz. El mejor antídoto para los problemas del amor es ser feliz. Pon de tu parte todo lo que puedas para ser feliz. Rodea tu relación de cosas positivas...

Temas relacionados:

Previous
Next Post »